primavera tuuulibrería

Día Mundial de la Poesía

No es casualidad que el Día Mundial de la Poesía coincida con el comienzo de la Primavera. No queremos sonar cursis, pero la poesía tiene algo que ver con la renovación, el cambio, el paso del tiempo… todas esas cosas tan típicas pero tan reales.

Sabemos que algunos de vosotros simplemente prefiere la prosa, que otros estarán encantados con los libros de poesía y que los menos, echarán a correr solo con escuchar el apellido Neruda.

Para celebrar este día hemos querido traer algo diferente. Así que hemos seleccionado un lugar, una autora y un libro. A ver si con este pequeño pack florece en ti la pasión por la poesía.

Intruso Bar: amantes de la palabra

Intruso Bar es un club en el corazón de Madrid para los amantes de la música y la palabra: los lunes tienen sesiones de improvisación (que normalmente se inclinan hacia el jazz y el R&B) y los fines de semana programan conciertos, espectáculos de comedia, y lo más especial, lecturas de poesía.

El primer miércoles de cada mes, El Intruso presta su escenario a Poetry Slam Madrid, una nueva plataforma para la literatura en donde se recitan en tan solo tres minutos textos polémicos  y rimas dramatizadas. El evento cuesta 6 euros e incluye una bebida. Si quieres participar, no dudes en registrarte aquí para la próxima edición: participarslam@gmail.com.

 El Intruso (Calle Augusto Figueroa, 3). 

Para entender la nueva poesía en España: Elena Medel

Elena Medel es un nombre imprescindible para entender la poesía que se hace hoy en España. Esta joven cordobesa nacida en 1985 está en todos los frentes: poeta, directora de la editorial de poesía La Bella Varsovia y coordinadora del proyecto Cien de cien dedicado a visibilizar la obra de mujeres poetas españolas del siglo XX. Elena es ganadora del XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y del Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras.

Amar la herida

“Amar la herida” es el primer poemario de la poeta valenciana, Carmen Juan. En él la joven española habla de la intimidad y, a pesar de estar escrito en primera persona del singular, el libro acaba por convertirse en algo público y común. “Amar la herida” fue ganador del Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, valorando la sorprendente madurez de la autora. Destacó, de igual forma, la diversidad y originalidad de sus referencias, no exclusivamente literarias, así como el oficio de un libro que mantiene tono e intensidad de principio a fin.

Recuerda que en todos los centros de TuuuLibrería tenemos sección de poesía. Y si quieres encontrar directamente un título concreto, puedes pasarte por TuuuLibrería Online y utilizar nuestro buscador y nuestros filtros de género.